209banner2014.jpg

El 2014 fue un gran año para la música nacional y nos dejó excelentes producciones y momentos musicales que quisimos revivir en este especial de #209soloEspañol.

Sonámbulo Psicotropical lanzó un muy esperado disco, Florian Droids hizo lo propio con su celebrado segundo LP, La Versión Extendida de las Cosas debutó con su disco homónimo sorprendiendo a muchos. 11:11 también se mandó a pista con un muy buen logrado larga duración. El disco de Los Waldners sigue siendo un referente de la escena indie del país.

Crypy y Nakury siguieron demostrando que en Costa Rica se hace buen hip hop. Ale Fdz regresó a la escena, con una temática diferente pero con música tan agradable como siempre. 424 se fue de gira fuera de Costa Rica, lanzó un video espectacular y además grabó EP en vivo. 

Bandas nuevas como Dante y Síndrome de Estocolmo agradaron con sus propuestas (y lanzaron video). Mientras que otras como Entrelíneas presentaron cambios musicales que dieron fruto entre la audiencia. Monte recién sorprendió con su oda a “San José” en patineta y Cocofunka, por su parte, nos regaló un temazo para el recuerdo junto a BETABOM (Bartosz Brenes).

La música nacional sigue creciendo dentro y fuera de nuestro país y eso nos alegra siempre.

Escuchá el recuento de música en español 2014 por acá:

Playlist:

  1. Sonámbulo – Habichuela 
  2. Ale Fdz – El Sonido de sus sueños 
  3. 424 – Nocturna (En Vivo) 
  4. Los Waldners – Papalotes 
  5. La Versión Extendida de Las Cosas – Simple 
  6. Crypy – Nadie Puede Cambiar 
  7. Florian Droids – Volans 
  8. Dante – Podría Ser 
  9. Entrelíneas – Nadie Sabe Bailar 
  10. 11:11 – Hijo de la Madre Tierra 
  11. Monte – San José 
  12. Nakury – Tengo 
  13. Síndrome de Estocolmo – Mientras Cante Su Voz 
  14. Cocofunka & BETABOM – Dónde Vamos

#209soloEspañol sale al aire los miércoles a las 9:00 p.m.

209slide2014.jpg