bowiefacts.jpeg

“No sé para dónde voy de aquí, pero les prometo que no será aburrido”David Bowie en su cumpleaños #50, durante un concierto de 1997 en el Madison Square Garden.

Sin duda, la vida el astro fue incomparable, así como su legado musical y artístico. Acá nos topamos unos datos poco conocidos del artista que queríamos compartirles para seguir rememorándolo, en honor a su reciente partida:

1. David Bowie declinó el nombramiento de Caballero de la Corona pues creyó que no tenía sentido

En el 2000, el gobierno británico le ofreció a Bowie un C.B.E. (Comandante del Imperio Británico), pero el artista rechazó el honor.

Cuando Mick Jagger aceptó el nombramiento solo unos meses antes, Bowie comentó a The Sun, “No tendría la intención de aceptar nada por el estilo. En serio no sé para qué es eso. No es para lo que he pasado toda mi vida trabajando”.

Unos años después, en 2003, Bowie rechazó el aún más grande título de Caballero de la Reina.

2. Alguien le lanzó una chupa-chups en un concierto que se le quedó pegada en un ojo; aún así continuó cantando.

Mientras Bowie estaba presentándose en Oslo, Noruega durante un tour del 2004, un fanático tiró una chupachupa al escenario y de alguna forma cayó sobre el ojo del artista.

Es probable que el fan no tuviera intención de pegarse a Bowie, sino lanzarlo a manera de adoración (aparentemente, esas chupetas se les dice “amor en un palito” en Noruega xD), pero de todos modos forzó a que Bowie se detuviera durante la tercera canción de su set.

Bromeando pero notablemente enojado llamó a la persona “raro” y “bastardo” pero expresando que ahora debería de hacer un show aún más largo.

Bowie tuvo problemas con los ojos previamente. A los 14 años, Bowie recibió un golpe mientras se peleaba por una muchacha. Esto causó que su pupila derecha se aumentara de tamaño, condición que mantuvo por el resto de su vida. La condición, anisocoria, también explica la diferencia entre los colores de sus ojos. 

3. A los 17 años, antes de que su carrera musical despegara, Bowie fue entrevistado por la BBC en representación de La Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Hombres de Cabello Largo (ajá)

“Creo que a todos nos gusta el cabello largo y no veo por qué otras personas deban de perseguirnos por ello”

, exclamó Bowie mientras aparecía en el programa Tonight de la BBCen 1964.

El segmento era claramente en son de broma, pero Bowie mantuvo una cara seria mientras le decía al anfitrión Cliff Michelmore, “Creo que todos somos tolerantes. Pero durante los últimos dos años hemos recibido comentarios como ‘¡Cariño, te puedo cargar el bolso!’ y creo que eso debe detenerse ya”.

4. Slash se encontró una vez a su madre en cama con Bowie. Y esa es solo una de tantas leyendas en la historia sexual de Bowie.

Slash, el guitarrista de Guns ‘N Roses, es el hijo de Ola Hudson, quien fuera estilista y amante de Bowie. Slash recordó en 2012 que aunque su madre trabajaba para Bowie profesionalmente, ambos empezaron a emparejarse.

Slash le dijo a la estación de radio australiana Triple M sobre el incidente:

“Él siempre estaba con ella. Me los topé desnudos una vez. Tenían muchas cosas sucediendo ahí pero mi perspectiva era limitada. Reflexionando en ello, sé exactamente qué estaba pasando. Cuando rememoro en la combinacion de personas me doy cuenta de lo freaky que era todo”. 

Una aventurilla de estas era muy inocente en comparación con las escapadas más atrevidas de Bowie. Según Wendy Leigh escribió en su libro Bowie, uno de los actos sexuales más memorables del astro era ser parte de una orgía regular en su casa con su primera esposa Angie Bowie. Esta orgía –de acuerdo a fuentes que dicen haber estado allí– tomaba lugar en “El Pozo”, una cama hundida 4 pies bajo el suelo cubierta de pelajes elaborados. Aparentemente, Jagger fue uno de los famosos que algún día fue.

5. A Bowie se le acredita haber ayudado para eliminar el Muro de Berlín

La mayoría de fanáticos conoce sobre el periódo de Berlín de Bowie a finales de los 70, de donde salen los icónicos álbums “Low” y “Heroes“. Las letras de esta última hablan sobre dos amantes que se conocen en el Muro.

En 1987, Bowie regresó a Berlín para tocar un concierto en Occidente, tocando tan cerca del Muro que aquellos al otro lado podían escucharle. Violentos disturbios emergieron a partir de ese concierto. Una semana después, el Presidente Ronald Reagan le dijo al líder de la Unión Soviética, Mikhail Gorbachev, “derribe esa muralla”.

Poco después de que se anunció la muerte de Bowie, la oficina de Relaciones Exteriores de Alemania tuiteó agradeciéndole al artista por su papel en la demolición del Muro.

Vía HuffPo.

bowiefacts.jpeg