Pasar al contenido principal

Artista destacado: Robert DeLong

Imagen de Rene
Posteado por Rene

¡Nueva sección web! Cada semana estaremos publicando una reseña con un Artista Destacado HIT, reseñando un poco de su historia, su música y su importancia en el escenario de la música mundial.

Arrancamos con Robert DeLong, un hombre-banda criado en Seattle, Washington pero radicado actualmente en Los Ángeles, California, ciudad a la que emigró con un cargamento de teclados, sintetizadores, tambores y sí... ¡controles de Wii!

Desde el 2010, DeLong se ha caracterizado por crear electro beats que desafían los géneros convencionales, utilizando interfaces MIDI, un set completo de batería, teclados, controladores de videojuegos y laptops. Con todos estos elementos, Robert genera una fusión de música dance combinada con melodías de rock, que él mismo canta en tarima.

Su más reciente disco, Just Movement ya está a la venta en iTunes y Amazon y ha recibido reseñas positivas tanto críticos como de fanáticos. De él se desprende el tema "Global Concepts", el cual está en rotación regular de Radio Hit y cuenta con un alucinante videoclip en plano secuencia (a una sola toma):

"Todo el disco es una especie de estatuto de tesis de mi filosofía", dice DeLong quien interpretó, produjo y mezcló todo el álbum por cuenta propia. "El universo vibra de diferentes maneras, se mueve. El álbum trata de hacer sentido a partir de eso. No es solo una idea filosófica, sino también el concepto del baile que es la respuesta primal a la música".

Las presentaciones en vivo de Robert no han pasado desapercibidas. Para este 2013, ya ha sido convocado a participar de festivales de renombre como Coachella, Ultra Music Festival, SXSW y Governors BallAcá los dejamos con una de sus presentaciones en el programa Jam In The Van, interpretando el tema "Happy":

Robert DeLong en vivo

Sobre el autor

Número de cabina tel. 9050-101047. Mensaje de texto sin costo adicional 8899-1047 © 104.7 Hit Derechos Reservados / Desarrollo: Manatí / Diseño: Invaluable