corgan.JPG

La semana pasada, Billy Corgan anunció que retiraría su nombre. “Mi nombre no es Billy. Mi nombre es William”, dijo durante uno de los conciertos de Smashing Pumpkins en Lima, Peru, sumándose al espíritu de Lucerito y Pablito Ruiz cuando dejaron la pubertad (badum tsss).

Sin embargo, parece que la banda también podría convertirse en cosa del pasado y es por la fijación de los fanáticos en el material viejo de la agrupación.

En una nueva entrevista con Radio Oasis de Perú, el cantante admitió que “el fututuro de Smashing Pumpkins está medio turbio”, añadiendo,

“Solo estoy comprometido a la idea de The Smashing Pumpkins, básicamente hasta el final de este año. Luego de eso veré qué sucede”.

A pesar de haber lanzado recientemente Monuments to an Elegy con planes de publicar otro álbum este año, el lugar de los Pumpkins en el escenario musical actual es incierto.

“Siento que necesito realmente evaluar el proósito musical de los Pumpkins. Soy el tipo de artista que no quiero existir en algo que se está desvaneciendo como un iceberg. Cada vez, más cantidad de audiencia está fijada en el pasado”.

Según Corgan, mucho del público actual no se ha mantenido al día con el nuevo material de la banda,

“Mucha de la audiencia dice, ‘me gusta tu música de los 90, más que lo que estás haciendo hoy’. Pero yo sé que no están escuchando la música de hoy tanto como están escuchando la de antest. Y tampoco lo están haciendo en su mismo contexto”.

Mirá la entrevista completa por acá:

Vía CoS.

corgan.JPG