8_15_WDI_0031-932x419.jpg

Haciendo realidad los deseños de millones de nerds (incluido quien acá escribe), Disney anunció hoy que iniciará la construcción de dos grandes atracciones de Star Wars en sus parques temáticos Disneyland y Walt Disney World Resort. ¿Quieres volar en un Millenium Falcon? Eso va a ser allí. ¿Quieres tomar unas bebidas en una cantina estilo Mos Eisley? También habrá de eso.

Los lugares de interés, o “lands” como ellos los llaman, serán de 14 hectáreas cada una y, según el CEO de Disney, Bob Iger, serán atendidos y ocupados por “habitantes locales” de los diversos mundos de Star Wars. Los nuevos espacios masivos, Iger añadió durante su intervención en la Expo D23, representarán la “expansión temática más grande jamás vista” en la historia de Disney. 

“Estas nuevas tierras en Disneyland y Walt Disney World transportarán a los huéspedes a todo un nuevo planeta Star Wars, incluyendo un aventuras épicas”, dijo Iger.

Lo que Iger no dijo, sin embargo, es cuando Disney planea abrir realmente estas nuevas atracciones. Teniendo en cuenta lo masivo de una construcción de este tipo, es posible que podríamos estar preparándonos para el lanzamiento del Episodio XII en el momento en que se abran. Por otra parte, se trata de Disney, así que podrían sorprendernos.

Iger mostró sólo unas pocas piezas de arte conceptual para el público en D23 y lo que es la planificación de Disney se ve nada menos que la construcción de un pueblo entero de Star Wars en el medio de un parque temático. Caminar en un parque así sería, sin duda, el sueño de todo fan de Star Wars.

 

Vía Wired.

8_15_WDI_0031-932x419.jpg