davestudio.png

Durante el mes pasaso, el website de Foo Fighters ha estado en cuenta reversiva a la media noche del lunes, 23 de noviembre. El cronómetro está ahora en 00:00:00:00, revelando la sorpresiva noticia de un EP llamado Saint Cecilia, disponible para descarga ahora mismo. Mejor todavía: es gratis para descargarlo digitalmente (se puede pre-ordenar para edición en vinilo).

El EP fue grabado durante una sesión espontánea durante la estadía de la banda en Texas para su participación en el programa Austin City Limits, el mes pasado. La inspiración fue, “regalarlas al mundo como un ‘gracias’ por los últimos dos años”, según declaró Dave Grohl. Estableciendo un estudio improvisado en el icónico Hotel Saint Cecilia, la banda procedió a grabar cinco canciones, algunas nuevas, algunas viejas (“The Neverending Sigh“, por ejemplo, tiene más de 20 años). El grupo recibió la colaboración de varios músicos como Gary Clark Jr., Preservation Hall Jazz Band y Ben Kweller.

En una carta abierta, Grohl dijo que el EP ha “tomado un tono completamente diferente”, en el contexto de los ataques terrorista en París, lo cual obligó a la agrupación a cancelar el resto de su gira Europea. El cantante dijo que el disco corte es una “celebración de la vida y la música” y es dedicado a las víctimas de los ataques.

Pueden descargar el EP completo haciendo click en este enlace.

Portada:

Vía CoS.

davestudio.png