patrones.jpg

Nuestros artistas locales siguen alcanzando nuevas fronteras.

En esta oportunidad, le tocó a la banda de electro pop, Patterns, a quienes probablemente hayás escuchado en Radio Hit con piezas como “Sunny Days” y “Give Us The Love“.

Nada ajenos a promocionarse fuera de Costa Rica (han tocado en México y su actual cantante es guatemalteca), la agrupación logró colocar la pieza “Burning Man” dentro de la serie Looking de la cadena de cable estadounidense HBO.

El mánager de la banda, Luis Diego Rodríguez, conversó al respecto con el diario La Nación donde expresó:

“Trabajamos con una compañía que se llama Symphonic Distribution, un agregador de contenido con el que podemos mover la música en iTunes y Spotify, y desde hace un par de años estaban tratando de licenciar canciones de Patterns para televisión”.

A partir de ahí, la pieza llegó a la producción de la serie:

“Hace unos seis meses, los productores de Looking vieron el paquete de bandas de ellos y les gustó Burning Man. Creo que es la primera vez que escogen a una banda tica para un soundtrack así, y ojalá siga pasando. La idea es que sigan usando nuestra música para otras series”.

Según anota La Nación, no es primera vez que se utiliza la música de Patterns para apoyar material visual. Anteriormente se había colocado una de sus canciones en un anuncio televisivo para una popular cerveza local.

Burning Man” aparece en el disco debut del grupo, Dangerous Intentions (2012) y estuvo de #1 en el el Hit Parade de Radio Hit a inicios del 2014. Su video se grabó en Guatemala pero nunca saldrá a la luz debido al cambio de cantante del grupo que se dio el año pasado.

Vía La Nación.

patrones.jpg