radiohead.jpg

El Registro Nacional de Grabaciones (National Recording Registry) en los Estados Unidos, ha anunciado sus planes de preservar la obra maestra de Radiohead, OK Computer (1997) en la Biblioteca del Congreso.

Dede el año 2000, bajo los térmionos de la Ley Nacional de Preservación de Grabaciones, la Biblioteca y la Junta Nacional de Preservación tienen la tarea de seleccionar anualmente 25 grabaciones que sean “cultural, histórica o estéticamente significativas” y que tengan al menos 10 años. 

Otras grabaciones que este año recibirán ese honor son You’ve Lost That Lovin’ Feelin de The Righteous Brothers, The Miseducation of Lauryn Hill de Lauryn Hill, álbum debut de The Doors y el disco homónimo de Joan Baez.

El comunicado de prensa elabora:

Las selecciones para el 2014 aumentan el número de grabaciones en el registro a un total de 425, una pequeña parte de la vasta colección de grabaciones de la Biblioteca, con 3 millones de ítemes. 

Adicionalmente, también se incluyeron en la lista “Stand!” de Sly and the Family Stone, 20 canciones compiladas en el disco de Plaza Sésamo de 1995: “All Time Platinum Favorites” y otras grabaciones habladas como el segundo álbum de comedia de Steve Martin, “A Wild and Crazy Guy”.

Si por nosotros fuera, que añadieran todo el catálogo de Radiohead.

Recordemos el magno álbum por acá:

Vía SPIN.

okcompu.jpg