720x405-bowie.jpg

Un profesor de la Universidad de Kingston en Inglaterra se vestirá como cada faceta de David Bowie durante el próximo año, en un esfuerzo por comprender mejor la estrella de rock. Junto con atuendo único, Will Brooker, profesor de cine y estudios culturales, utilizará el también “actuación de método” para interpretar personajes como Ziggy Stardust y el Thin White Duke, sumergiéndose a sí mismo en el rol de Bowie.

“La idea es habitar el espacio de la cabeza de Bowie, en los puntos en su vida y carrera para entender su obra desde un ángulo original, al tiempo que conserva una perspectiva crítica y objetiva”, explicó Brooker a NME. The Guardian informa que ha estado a las ciudades relacionadas con el Bowie como Brixton, Bromley y Beckenham y visitará Berlín el próximo mes.

Como parte de su inmersión, el profesor también ha adoptado extraños hábitos de Bowie en la dieta – la dieta exclusica de leche y los pimientos rojos de los años setenta – y luchas con privación de sueño, a pesar de que no será capaz de adoptar todos los aspectos del estilo de vida del astro. “Su mansión en Beckenham ha sido demolida, por ejemplo, y es poco probable que tenga un romance con Mick Jagger,” declaró en un comunicado. “Sin embargo, es posible participar y tener una idea de sus experiencias”.

Aunque Brooker espera que Bowie se se entere de su proyecto de investigación, es consciente de que la estrella de rock podría permanecer en silencio al respecto. “Todo lo que dice y hace en público es performance, así que si habrá escuchado de esto, será poco probable de que sepamos qué piensa”, dijo el profesor.

En los últimos años, Bowie ha mantenido un perfil bajo, aunque sí tomó a sus fans por sorpresa con nueva música en 2013 al lanzar el álbum The Next Day. En septiembre, pondrá a la venta un set de discos deluxe, iniciando con Five Years 1969-1973

Vía Rolling Stone.

720x405-bowie.jpg