thomyorke-tutupash-770x506.jpeg

Thom Yorke de Radiohead ha lanzado un nuevo álbum titulado Tomorrow’s Modern Boxes. El disco ha sido descrito como “un experimento” por Yorke, quien lo anunció en un comunicado de prensa junto al productor Nigel Godrich

Se trata del primer disco solista de Yorke desde The Eraser en el 2006. El paquete de BitTorrent tiene 8 tracks y un video de música y puede ser comprado en vinilo o descargado digitalmente por un costo de $6.00.

Mirá el video de “A Brain In A Bottle” por acá:

El comunicado de prensa dice lo siguiente:

“Como un experimento, estamos usando la nueva versión de BitTorrent para distribuir el nuevo álbum de Thom Yorke. Los nuevos archivos de Torrent tienen una forma de pagarlos para acceder a un paquete. Los paquetes pueden contener cualquier cosa, pero en este caso es un disco. Es un experimento para ver si las mecánicas del sistema son algo que el público en general puede adoptar.

Si funciona bien podría ser una manera efectiva de darle cierto control del comercio por Internet a los artistas que están creando material, permitiendo a aquellos que hacen música, video o contenido digital la oportunidad de vender su arte, eliminando a los intermediarios. 

El mecanismo de torrent no requiere ningún tipo de servidor para subida, costos de operación o algún tipo de ‘nube’. Es una tienda independiente. La red no solo lleva el tráfico, también contiene el archivo. El archivo está en la red”.

Thom Yorke había estado intrigando a los fanáticos con pistas de información sobre su nuevo trabajo. Ha posteado letras de canciones y hasta un vinilo blanco de 12 pulgadas reproduciéndose en una tornamesa, lo cual hizo que los fans especularan sobre el surgimiento de nueva música.

Se acabaron las dudas.

Miren el tracklist de Tomorrow’s Modern Boxes:

  1. ‘A Brain In A Bottle’ 
  2. ‘Guess Again!’ 
  3. ‘Interference’
  4. ‘The Mother Lode’ 
  5. ‘Truth Ray’ 
  6. ‘There Is No Ice (For my Drink)’ 
  7. ‘Pink Section’ 
  8. ‘Nose Grows Some’ 
thomyorke-tutupash-770x506.jpeg