beetlejuice.jpg

Casi 30 años después de la original, el director Tim Burton ha revelado que la continuación de su clásica comedia de horror de 1988, Beetlejuice está “más cerca que nunca” de llegar a la gran pantalla.

Burton lo confirmó en una entrevista con MTV, con un entusiasta “¡Oh, sí!” cuando se le preguntó si retomaría la silla de director. Burton también anunció que él no es el único que regresaría a la franquicia, Winona Ryder también volvería en este caso como la heroína Lydia Deetz. “Oh, sí, sí, sí, sí”, dijo Burton del regreso de Ryder.

El cineasta ha visto un guión preliminar del filme y reveló que está “bastante bueno”.

Parece que tendríamos que agradecer a The Killers por el renovado interés de Burton en el universo de Beetlejuice. Mientras trabajaba con Ryder y los rockeros de Nevada en el video “Here With Me” del 2012, Burton se enamoró de nuevo del icónico personaje. Burton explicó:

“Estuve tan feliz de verla. Esos elementos significan tanto para mi. Michael (Keaton) y ella… y ese personaje, simplemente lo extraño, hay cierta libertad en ese personaje que yo amo”.

Surge entonces la pregunta, ¿repetiría Michael Keaton en su papel del fantasmagórico comebichos? El actor dijo a MTV en febrero,

“He enviado correos a Tim varias veces, he hablado con el guionista varias veces, pero realmente son acercamientos preliminares. Siempre he dicho que si hay algo que haría de nuevo sería esto. Pero requeriría que Tim esté involucrado de alguna manera u otra”.

Actualmente, Beetlejuice 2 no tiene calendario de producción. Sin embargo, conociendo el ritmo de trabajo de Burton, que incluye una adaptación de Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children para marzo 2016, de fijo encontrará campo para esta nueva joya.

Mientras, revivamos unos cuantos clips de la primera Beetlejuice por acá:

Vía CoS.

beetlejuice.jpg